Noticia sobre clonación de tarjetas en Mazatlán

Persecución y captura en Mazatlán tras robo de tarjetas

La Policía Municipal de Mazatlán, tras una larga persecución por la avenida Rafael Buelna, logró detener a tres presuntos miembros de una banda dedicada al robo y clonación de tarjetas de crédito, los cuales contaban con equipos para realizar transferencias de dinero.

Según el informe, los detenidos, con domicilios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fueron reportados por haber despojado a un cliente de una sucursal bancaria de sus tarjetas, luego de acudir a un cajero para efectuar retiros.

Un nuevo reporte de robo de tarjetas bancarias se produjo en la avenida Rafael Buelna, de la ciudad de Mazatlán, por lo que la policía desplegó un operativo de búsqueda de las personas señaladas como los presuntos delincuentes, hasta detectar primeramente a dos de ellos que huyeron del sitio a pie.

Los agentes peinaron una amplia zona de negocios hasta lograr descubrir que uno de ellos, se introdujo a una agencia de autos, donde se ocultó en los asientos de una unidad en exhibición, sin ser visto por la vigilancia de la empresa automotriz.

Poco después, la Policía Municipal ubicó a un segundo presunto asaltante, caminando por una de las calles del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, por lo que se procedió a su captura y traslado a barandilla, en espera que se presentarán las denuncias de los despojos de tarjetas.

El tercer delincuente logró subirse a su vehículo, un Volkswagen Jetta, color blanco, por lo que al circular por la avenida Rafael Buelna, policías que lo detectaron intentaron detenerlo, pero este aceleró, por lo que les dispararon a las llantas.

Al percatarse que una de las llantas de su unidad había resultada afectada por los disparos, este se introdujo al estacionamiento de una tienda departamental, descendió del vehículo y abordó un taxi, en un intento por huir del lugar, pero calles adelante fue detenido.

Los agentes, al efectuar una revisión ocular desde el exterior del vehículo que dejaron abandonado con una llanta ponchada, lograron detectar que estos contaban con un equipo para realizar operaciones de transferencias de dinero.