Ciudad de México.- Ante los bloqueos que ha intensificado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos puntos del país, y bajo la amenaza de “boicotear” la elección del Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó a los maestros disidentes de estar vinculados con la oposición, ya que han tenido una actitud antidemocrática, pues afectan a la ciudadanía, y 1.2 millones de alumnos se quedan sin clases.
Tras 11 días del plantón en el Zócalo capitalino y bloqueos, entre los que destaca el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo declaró que “están planteando lo mismo que la derecha”, y que por el momento no va a recibirlos en Palacio Nacional, pero que sus subalternos como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tienen la misma atribución.
“Me pregunto yo: ¿qué tiene que ver la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 con el Instituto Nacional Electoral? Ahora ya plantean lo mismo que la derecha: que hay boicotear la elección del domingo. ¿Qué tiene que ver la decisión del pueblo de México de elegir al Poder Judicial, con la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007? O sea, están planteando lo mismo que la derecha, que no haya elección el domingo”, insistió la Mandataria federal.
“Se parece mucho la actitud de boicotear la reforma al Poder Judicial con aquellos que ahora dicen: ‘No votar, boicoteemos la reforma al Poder Judicial’”.