Colapsa una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano

No se registró ningún lesionado u otra afectación

La madrugada de este miércoles, alrededor de las 03:00 horas, se registró el momento en el que una lanzadora encargada de realizar trabajos en el Tren Interurbano colapsó.

La Dirección General de Obras para el Transporte informó que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.

La zona donde se registró este desplome fue en el tramo Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, confirmó a Foro TV que solo fue la caída de la estructura y que no se registró ningún lesionado u otra afectación fuera de la zona de trabajo.

Los reportes fueron realizados a través de redes sociales por parte de vecinos de la calle Mariano Escobedo, quienes informaron sobre el desplome de la lanzadora, a unos metros de varias viviendas.

Hasta la mañana de este miércoles no se registran víctimas.

PAN y PRI arremeten contra obras del Tren Interurbano

Al colapsar una grúa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, que lleva a cabo la actual administración del presidente López Obrador, los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y Marko Cortés, del PAN, señalaron que el país se está cayendo a pedazos.

Marko Cortés mediante la red social X, aseguró que, de la misma forma que se cae la obra del Tren Interurbano se está cayendo el país.

"Esperamos el nuevo pretexto que tendrán, cuando sabemos que ninguna obra ha funcionado y todas sus ocurrencias ponen en peligro a la ciudadanía".

Asimismo, Alejandro Moreno explicó que la negligencia, indiferencia e ineptitud de los gobiernos de Morena se ven reflejados en una obra como el tren Interurbano.

"Podría poner en riesgo la vida de miles de habitantes de la Ciudad de México, las pruebas están ahí: ¡El país se les está cayendo a pedazos!", enfatizó.