CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La tecnología en los automóviles cada vez es más sofisticada y los fabricantes la han aprovechado para mejorar sus vehículos con diversas amenidades, tal es el caso de... ¿un refrigerador?
Piensa en el siguiente escenario: es verano y vas a hacer un viaje, el calor dentro del auto es intolerable y quieres refrescarte con una bebida, ¿cómo hacer que se enfríe?
Pues muchas personas desconocen esta función: un mini refrigerador en el auto. En Autopistas te decimos cómo activarlo.
¿Dónde se encuentra el mini refrigerador del auto?
Todos los automóviles tienen un pequeño compartimento conocido como guantera o portaobjetos (ubicado frente al copiloto o en medio de los asientos delanteros).
Pues bien, los modelos más recientes han implementado una salida de aire acondicionado al interior de este espacio, lo que puede convertirlo en una "mini nevera".
Precisamente, dicho hack se popularizó a través de un video de TikTok compartido por el usuario @Conggeshouche. En el clip se explica que la manera en que se activa esta función es mediante la consola central del aire acondicionado.
Al encender el botón, el aire va a fluir dentro del compartimiento (guantera) y lo convertirá en un espacio de refrigeración en cuestión de minutos.
Recuerda que no todos los autos cuentan con esta función. En algunos modelos recientes de Mercedes-Benz, Volkswagen, Kia y BMW se puede activar; sin embargo, es posible que los autos más antiguos no cuenten con ella.
¿Cómo activar el "mini refrigerador" de tu auto?
De acuerdo con el video de TikTok, estos son los pasos que debes seguir para activar el "mini refrigerador":
En la consola central del auto, localiza y activa el botón "aire acondicionado".
Ajusta la perilla con la temperatura más baja (regularmente se identifica con color azul o las siglas "LO").
En la guantera, ubica la perilla o salida de aire (considera que no todos los modelos de autos la tienen).
Si es una perilla, ajústala para permitir la salida y flujo de aire dentro del compartimento.
¡Listo! En unos minutos el espacio estará listo para enfriar tus snacks o bebidas.
Importante: la ubicación o funcionamiento de los controles puede variar dependiendo del modelo del auto. Te recomendamos consultar el manual de usuario para que conozcas la ubicación exacta de los controles.
Finalmente, recuerda que utilizar el aire acondicionado consume mayor gasolina. Así que te recomendamos aplicar el hack cuando realmente sea necesario y no todas las veces que subas a tu auto.