Ciudad de México.- En el primer día de campañas, los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad intensificaron sus ataques. La aspirante de la coalición PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales, arremetió contra la morenista Claudia Sheinbaum por una supuesta falta de autoridad y representar un “proyecto viejo” y respondió a Mikel Arriola, abanderado del PRI, que son “fantasías Mikel” que la haya empatado en las encuestas.
Este viernes, tras acudir a una misa en la Catedral Metropolitana, el abanderado tricolor advirtió que continuará con las quejas sobre el patrimonio de Barrales. “Lo que sí le digo es que seguimos en una constante de ir revisando que otros bienes le van a salir, espero que tenga la consciencia tranquila porque seguiremos revisando”, dijo Arriola luego de acudir a misa a la Catedral Metropolitana.
En contraste, Claudia Sheinbaum, candidata por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, ni siquiera respondió en redes sociales e incluso será hasta mañana, tres días después del inicio de campañas, cuando realice su primer acto proselitista al presentar a su equipo y plataforma de gobierno.
Mikel Arriola inició su campaña el primer minuto del viernes en la Plaza de la República, horas antes aseguró arrancar en empate técnico con Barrales en el segundo sitio.