“Con John, perdimos todo, otra vez”

Acapulco, Gro.- Vecinos de la Unidad Habitacional Alta Progreso, en Acapulco, viven en la zozobra ante el riesgo de que colapsen cinco edificios del complejo, los cuales resultaron afectados por un deslave derivado de las lluvias que provocó el huracán “John”.

Más de 300 habitantes fueron desalojados luego de que Protección Civil de la localidad declaró inhabitables los inmuebles del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ubicados en la parte alta de Acapulco.

Edith Sánchez, una de las vecinas afectadas, afirma que ella y su familia todavía no se recuperaban de los daños que el huracán “Otis” causó en su departamento, cuando llegó John, con mucha lluvia.

“No nos podíamos recuperar de ‘Otis’ y ahora perdimos todo otra vez. Tratamos de asimilar que tenemos vida, pero sí nos duele porque nos íbamos levantando”, lamenta.

Edith dice que tras el desalojo se fue a rentar a otro lugar y está en espera de la ayuda de las autoridades y de las acciones que realizarán para reclamar al Infonavit, la institución que le vendió el departamento.

“Ahorita estamos rentando. Vamos a seguir todo el procedimiento y en qué forma nos pueden ayudar tanto el gobierno, el Infonavit, las aseguradoras. Sí necesitamos ayuda, como nosotros hubo demasiados otra vez”, señala la mujer.