Con "'#NarcoPresidente' se les pasó la mano... con razón estamos subiendo", dice AMLO

Aseguró que la guerra sucia sólo tumba gobiernos cuando la gente está desinformada

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que campañas en redes sociales, como la que se ha impulsado en su contra bajo el título de #NarcoPresidente puede tumbar gobierno cuando la gente no está informada y es susceptible a la manipulación.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal calificó estas campañas como "gravísimo" y como "tóxico".

De forma sarcástica, el presidente López Obrador manifestó que "Nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano (...) Con razón en vez en bajar estamos subiendo".

"140 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes sociales). Imposible. Pero así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico", dijo.

El mandatario federal también destacó el dinero que se invierte en estas campañas, las cuales, señaló, no dan resultado y solo le dejan dinero a empresas publicitarias.

"Yo les doy como consejo a todos, a los que simpatizan con la transformación y a nuestro opositores: ahora que viene las campañas por experiencia y sin que cause honorario: lo mejor es visitar a la gente en sus casas.

"No se crean esto, esto no da resultado, eso le deja dinero a las empresas publicitarias que han proliferado y también le deja mucho dinero a los corruptos que manejan campañas porque reciben el dinero y como lo usan para cuestiones ilegales entonces pueden robar con facilidad porque sí esto les cuesta mil millones, ellos sacan mil más".

Indicó que hay quienes quieren ser candidatos y que saben que no van a ganar, pero aceptan porque reciben dinero.

"Por eso la reforma electoral, igual los partidos y los vividores que se encargan de la publicidad en los partidos, mucho dinero en todo esto", señaló.

Recordó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró "otra vez" que no hay ninguna investigación en contra del presidente de México, López Obrador.
"Acaba de declarar el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, otra vez, pero esto no sale en los medios o paladines de la libertad de expresión, no sale nada que declaró el embajador que no hay ninguna investigación en contra de nosotros, pero ya nos pasaron a afectar, me dan ganas de expresar lo que dicen en mi tierra".
Acusó que sus adversarios usan la máxima del periodismo: "la calumnia cuando no mancha tizna, pero llega sólo a eso a tiznar, si se tienen principios o ideales no pasa nada".
El mandatario insistió en que cada vez que haya una calumnia en su contra saldrá a aclarar, pero sólo si son hay acusaciones que valgan la pena, "porque acusaciones son miles de todo tipo, hasta si tienen un problema familiar me echan la culpa", ironizó.

En veda recorrerá el país para supervisar obras
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la veda por las campañas del proceso electoral, recorrerá todo el país para supervisar obras que están en proceso -como trenes, puentes, caminos y hospitales -, pero aclaró que estas no serán públicas sino privadas.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal señaló que busca hacer este recorrido por todo el país es con el propósito de que se terminen todas las obras sin dejar nada en proceso y que no se quede "nada pendiente".
"A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión.
"Voy a estar en donde se están construyendo puentes, caminos, donde se están construyendo hospitales, donde estamos haciendo acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya. A eso voy dedicarme y voy recorrer todo el país para seguir avanzando. El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente", explicó.