Concluyen que muerte de niña en guardería de Zacatecas por neumonía

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) informó que derivado de los resultados de la necropsia de ley se concluyó que la causa de muerte de la niña que tenía un año y dos meses de edad, en la estancia infantil "Los Colorines" en el municipio de Sombrerete, fue por neumonía y que, "hasta este momento, no se vislumbra responsabilidad del personal" de dicha guardería.

En el comunicado emitido al mediodía de este sábado también se informa que "hace unas horas el cuerpo de la pequeña fue entregado a su abuelo paterno, con quien vivía la menor y su mamá", tras precisar que también la madre de la bebé es menor de edad.

La FGJE especifica que este viernes se recibió la notificación que "una niña menor de edad, había perdido la vida; ya que el personal de la estancia infantil a la que acudía la lactante, al detectar síntomas de enfermedad en su actuar, decidió trasladarla a recibir atención médica, sin embargo, a su arribo ya no contaba con signos vitales".

El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la práctica de la necropsia de ley que determinó como causa de muerte "neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica, es decir, infección respiratoria alta y baja".

También se precisa que, durante este procedimiento legal "no se encontró ningún tipo de lesión externa o indicios que señalen algún tipo de agresión" y que, de acuerdo, a la información proporcionada por los familiares, aunado a la condición de salud que la bebé presentaba no se vislumbra responsabilidad del personal de la guardería.

Incluso, en el comunicado, la Fiscalía General de Justicia menciona que "la Estancia Infantil está apoyando a la familia con los gastos que este hecho ha generado".