Partidos políticos y la iglesia católica lamentan en Tabasco el ataque al antro DBar que dejó seis personas fallecidas y 10 heridos, exigiendo a las autoridades dar con los responsables de hechos violentos.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos la madrugada de este domingo en un bar de Villahermosa y manifestaron su solidaridad con las familias de las víctimas, al mismo tiempo que demandaron a las autoridades se haga justicia plena.
"No podemos permitir que los tabasqueños sigamos viviendo en un clima de miedo e incertidumbre. Este lamentable hecho no es aislado; es una prueba más de la urgente necesidad de que las autoridades responsables en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia actúen con determinación y adopten estrategias que realmente garanticen la paz en la entidad", señala el comunicado.
Y agrega: "El PRI Tabasco demanda a los encargados de la seguridad pública y justicia que dejen de lado cualquier improvisación y respondan a la altura de las circunstancias. La ciudadanía merece resultados inmediatos, no promesas vacías. Las familias tabasqueñas necesitan vivir con tranquilidad y seguridad en su tierra".
En sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también lamento los hechos de violencia y exigió justicia. "Mi más profundo pésame a las familias de las seis personas que lamentablemente perdieron la vida y mi deseo de pronta recuperación para quienes resultaron heridas en el ataque armado ocurrido en el centro nocturno DBar, en Villahermosa, Tabasco, durante la madrugada de este domingo", posteo.
Dijo que es inaceptable que las y los tabasqueños continúen viviendo en un clima de violencia y temor. "Exigimos a las autoridades estatales que cumplan con su responsabilidad de investigar y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde acto".
Por su parte, la bancada del PRD en el Congreso de Tabasco lamentó la pérdida de vidas humanas en el ataque a un bar de Villahermosa y cuestionó la actuación de la Fiscalía General del Estado, señalando que, sin haber concluido la investigación de ley, se ha revictimizado a los fallecidos al ser presentados como presuntos delincuentes.
"Exigimos una investigación exhaustiva que lleve a esclarecer estos actos reprobables y que sean sancionados los responsables", señalan en un comunicado emitido esta tarde.
En tanto que el Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, durante su conferencia de prensa que ofrece cada domingo en la Catedral del Señor de Tabasco ofreció sus oraciones por las víctimas del ataca en DBar y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Al mismo tiempo enfatizó la urgencia de trabajar por un tejido social más sólido y abogó por una educación basada en valores, especialmente dirigida a las nuevas generaciones.
El prelado hizo un llamado a las autoridades para intensificar sus estrategias en materia de seguridad, ante la creciente violencia que sacude a la entidad. "Es necesario darnos cuenta cómo va creciendo esta ola de violencia, habrá muchas razones, muchos motivos, pero es algo que tenemos que considerarlo todos", reflexionó.