Un joven de 25 años de edad fue condenado a 205 años de cárcel y al pago de 16 mil cuotas de salario como reparación de daños, al ser considerado responsable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado en contra de cinco miembros de su familia, entre ellos su madre, su padrastro, su pareja y dos niñas de cuatro años y de seis meses de edad, hijas de ambos.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, informó que como resultado de Audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por cuatro feminicidios y un homicidio calificado, se dictó la mencionada sentencia contra Brandon "N" de 25 años de edad, por privar de la vida a cinco integrantes de su familia, el 16 de octubre de 2021, en un domicilio de Juárez, Nuevo León.
La Fiscalía señaló que durante la audiencia, al presentar los alegatos de apertura, un Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, expuso pruebas documentales, materiales y periciales obtenidas con rigor científico.
Asimismo, presentó resultados de inspecciones, dictámenes y testimonios que aportaron información pertinente para individualizar al acusado como activo de delito, así también para sustentar su intención dolosa de causar daño a las víctimas y ánimo de privar de la vida a cuatro de ellas por razones de género: su madre, su pareja y a dos niñas de ésta.
El tribunal colegiado desestima por infundados los argumentos de la defensa y concedió razón a la representación social que demostró sin lugar a duda razonable la plena responsabilidad penal del acusado como autor material directo de los dos delitos de acusación, los cuales son previstos y sancionados en el código penal vigente para el Estado de Nuevo León.
En su veredicto el Tribunal Colegiado, sancionó a Brandon "N" por feminicidio contra su propia madre de iniciales Mónica "C". de su cónyuge Carolina "N" de 25 años ", y dos niñas de cuatro años y de seis meses hijas de ambos, además fue condenado por homicidio calificado en contra de su padrastro identificado con la inicial "G".
Brandon "N" fue condenado a 205 años de prisión y al pago de 16 mil cuotas de salario para reparación de daños y gastos funerarios.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 17 de octubre de 2021 y las primeras horas del día siguiente, en una vivienda localizada en la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León, que se localiza al oriente de Monterrey.
Según las investigaciones, Brandon armado con un objeto punzocortante tipo cuchillo causó múltiples lesiones infamantes y degradantes, a su madre y a su cónyuge. Y con la misma arma privó de la vida a dos niñas de 4 años y de 6 meses de edad, ambas hijas de la pareja. Finalmente agredió con el cuchillo en forma reiterada a su padrastro hasta privarlo de la vida.
La Fiscalía puntualizó que a través de un estudio pericial psicológico practicado, quedó vigente la condición de imputable como figura jurídica ajustable para Brandon "N", lo cual permitió procesarlo en juicio ordinario.