CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Pese a la guerra sucia en su contra, Jorge Álvarez Máynez aseguró que confía en que el proceso electoral será democrático y, en ese sentido, expresó sentirse confiado y optimista por los resultados.
"Es una democracia imperfecta la que tenemos, con muchas cosas que podemos mejorar, pero de las que nos podemos sentir orgullosos. Hemos avanzado mucho como país. ¿Avalará el resultado? Sí, el resultado, sí. El proceso ha sido muy inequitativo. Hay que luchar porque la democracia sea cada vez mejor. Pero en el resultado estamos contentos y confiados de que la gente está saliendo a las urnas y que seguramente va a tener una buena decisión.
"Muy bien, muy contento, muy orgulloso. Es una experiencia única ver tu nombre en la boleta presidencial, ahí físicamente, cruzarlo, y además, pues fue un privilegio porque lo pude hacer con mi hijo. Ustedes saben que se le permite que los niños estén ahí, que aprendan la cultura democrática, explicarles el proceso de las distintas boletas, de cómo se conforma, y muy, muy, muy contento" dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
El candidato arribó a la casilla casi veinte minutos después de que abrió. Llegó a la calle Juan Escutia, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica la casilla 4355, tomó su lugar en la fila y se dispuso a esperar su turno.
Algunos vecinos ofendieron al candidato y otros le pidieron selfies. Álvarez Máynez estaba acompañado por su esposa Sarah Aguilar y sus hijos Luciano y Constanza quienes lo acompañaron a sufragar.
Al salir, en rueda de prensa Jorge Álvarez Máynez deseó que esta sea una jornada electoral democrática y pacífica.
"Ha sido un proceso muy violento. Más o menos. No puedo decir que confío porque estoy seguro que habrá seguramente noticias de cosas que debamos de lamentar, pero tampoco quiero generalizar y a todos nos conviene que la gente esté en paz, que salga a votar todo mundo. Entre más gente salga a votar, mejor para el país".
El exlíder de la bancada naranja informó que se dispone a desayunar, luego irá a su casa a dejar a su hija Constanza para que tome una siesta y de ahí partirá al búnker de Movimiento Ciudadano desde donde va a monitorear el proceso electoral.
El equipo de comunicación del candidato informó que él emitirá un mensaje entre las ocho y las nueve de la noche, previo a que se den a conocer los resultados.