La Fiscalía General del Estado confirmó que el niño indígena Javier Modesto Moreno, de 3 años, murió atropellado, luego de concluir los estudios forenses de fragmentos óseos localizados en campos de cultivo 9 días después de su desaparición.
El viernes pasado brigadas de búsqueda encontraron restos humanos y la ropa que vestía el niño mixteco el día 15 de mayo, cuando su familia lo dejó bajo la sombra de un árbol, mientras trabajaba en el corte de tomatillo.
La Fiscalía informó que hoy se hizo la notificación de alto impacto emocional con perspectiva intercultural a la familia del niño, y a integrantes de la sociedad civil que participaron en las búsquedas.
"A través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de servicio de identificación científica y de la unidad de identificación de personas fallecidas se estableció que los restos óseos humanos corresponden a Javier Modesto Moreno", señaló la FGE en un comunicado.
También se comunicó a la familia la línea de investigación que se sigue al desprenderse que el infante fue atropellado y murió a causa de las lesiones ocasionadas en ese hecho y la mecánica corroborada con los datos de prueba que se tienen hasta el momento.