Continúa búsqueda de mineros en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa la búsqueda y rescate de dos personas en calidad de desaparecidas en la Mina de Mulatos, municipio de Sahuaripa, donde se registró un deslizamiento de roca, informó Alberto Flores Chong.

El derrumbe en el proyecto minero del complejo de oro Mulatos del consorcio canadiense Alamos Gold Inc, ocurrió el 13 de diciembre a las 13:37 horas.

El titular de la UEPC indicó que en este operativo participan en conjunto bomberos del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas del municipio de Navojoa, personal capacitado de Bomberos de Cajeme, elementos de la Cuarta Zona Militar e integrantes de la Brigada Interna de la Mina.

Detalló que los bomberos de Navojoa cuentan con equipo especializado como radar de sonar, radar térmico, quijadas de la vida y maquinaria, para efectuar remoción de tierra y la búsqueda de las dos personas que aún se encuentran desaparecidas.

Flores Chong agregó que solicitaron apoyo de perros entrenados en búsqueda y rescate, para intensificar las labores en el lugar, las cuales se efectúan intensivamente día y noche.

En el incidente se encontró a cinco personas más, pertenecientes a la empresa contratista, quienes fueron trasladadas a una clínica donde fueron diagnosticadas en condiciones estables, sin lesiones considerables.

Empresa expresa condolencias a familiares de las víctimas

John A. McCluskey, Presidente y Director Ejecutivo de la firma canadiense Alamos Gold Inc., informó que se registró un derrumbe en la mina de oro de Mulatos.

En un comunicado emitido desde Toronto, Canadá, la compañía externó que lamenta anunciar un grave accidente ocurrido el 13 de diciembre, en su complejo Mulatos Mine en México.

El accidente involucró un movimiento inesperado en la pendiente del hoyo en el área de El Salto donde se llevaban a cabo actividades antes del desmonte.

En el momento de emitir esta información "dos de nuestros empleados están desaparecidos y se presume que están muertos", precisó.

Agregó que "se están realizando esfuerzos para llegar al área donde fueron vistos por última vez con un equipo de búsqueda y recuperación".

La compañía está investigando el accidente y ha notificado a las autoridades pertinentes. Las familias de los desaparecidos han sido notificadas y se están proporcionando todos los medios de apoyo, difundió.

"Estamos profundamente tristes por este accidente. La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y la pérdida de estos dos individuos es un shock para todos nosotros. Extendemos nuestra más profunda pena a sus familias y seres queridos", dijo McCluskey.