La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como las restricciones vehiculares para este viernes 10 de mayo.
En un comunicado, la CAMe precisó que continúa la persistencia de un sistema de alta presión, lo que generará ambiente seco y cielo despejado a medio nublado durante la mayor parte del día, con intensa radiación solar y una temperatura máxima promedio de alrededor de 30 grados.
Para esta mañana y las primeras horas de la tarde, el viento será débil y de dirección variable, lo que propiciará el estancamiento de contaminantes y, por la tarde, se pronostica que la dispersión mejorará de forma gradual debido al predominio de viento ligero a moderado de componente sur- sureste.
"Con estas condiciones se estima que la calidad del aire estará dentro del rango de mala a muy mala", indicó.
Esta es la sexta contingencia ambiental del año en la ZMVM, además de una regional que se registró el 1 de enero en algunos municipios del Estado de México y alcaldías de la CDMX.