CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La continuidad del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" será decisión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que el pago para los jóvenes inscritos en el programa que capacita a jóvenes que estudian ni trabajan para que encuentren empleo, está asegurado hasta diciembre de este año.
"Está garantizado que todos los que están inscritos, todos, hasta diciembre, reciban sus apoyos, todos, y va a corresponder a la Presidenta decidir sobre el programa, ajustes que se puedan hacer, pero está garantizado hasta diciembre".
Instruyó a que secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López a que de un informe sobre los avances del programa que en su administración ha capacitado a más de 3 millones de jóvenes.
"Se les contrata como aprendices y trabajan un año en un taller, en una empresa, en una actividad productiva, y se les paga ese salario, y se van formando. Es tan bueno el programa que seis de cada 10 se quedan a trabajar de manera permanente en donde se formaron, esto es para jóvenes", dijo.