Para el sector patronal las descalificaciones que se hicieron durante el segundo debate presidencial tomaron "mucho tiempo", lo que restó oportunidad a que se expusieran las propuestas, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
"Lamentamos que mucho del tiempo de las candidatas y el candidato se hayan ido a descalificaciones, lo cual hizo que hubiera menos tiempo para las propuestas", dijo el líder patronal.
Comentó que las descalificaciones "no enriquecen el diálogo, al contrario, lo debilitan y entorpecen, esperamos que para el próximo debate podamos escuchar más propuestas".
Medina Mora explicó que "en los debates no gana una persona, un candidato o un partido, ganamos todos los ciudadanos al tener un espacio de diálogo y una oportunidad para reflexionar".
Medina Mora dijo que fue importante que los candidatos retomaran el tema del "nearshoring", porque es "de esas oportunidades que aparecen una vez cada 100 años sin embargo para que llegue es importante que se resuelva la certeza jurídica, la inseguridad y el acceso a energías limpias".
"Los debates en sí mismo son un ejercicio democrático que ayuda a informar a la ciudadanía por eso reconocemos el trabajo del INE (Instituto Nacional Electoral) y enaltecemos que se dé voz a los ciudadanos para preguntarles abiertamente a los candidatos", expuso.