Ciudad de México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar los nombramientos en su gabinete, escuchar al pueblo y realizar ajustes en Pemex y en la Comisión Federal de Electricistas (CFE), señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Ante la posible llegada de Manuel Bartlett a la dirección de la CFE y de Octavio Romero a Pemex, indicó: “Tener la capacidad de hacer nuevas reflexiones y en el momento de hacer una reflexión presentar mejores perfiles dará certidumbre a la administración [de López Obrador]”.
Al finalizar el evento de recaudación de firmas para impulsar una iniciativa al artículo 102 e iniciar el proceso para tener un fiscal general autónomo, De Hoyos explicó que en Pemex y CFE se necesitan a conocedores del sector, con experiencia en finanzas y administración, y los perfiles que presentó Andrés Manuel López Obrador no cuentan con esas características, sólo tienen la confianza del próximo presidente.
Para el empresario es necesaria una nueva reflexión en torno a quienes se nombraron en el sector energético, porque “es tiempo de que en esa área no se equivoque el Estado”, pues ha traído graves consecuencias al país.