“Corcholatas” se suman al festejo

La plana mayor de Morena celebró a lo grande con su líder

Ciudad de México.- En total cohesión y disciplina, la plana mayor de Morena se unió en torno a su nueva líder, Claudia Sheinbaum, convirtiendo el Teatro Metropólitan en un escenario de abrazos, besos, saludos efusivos y porras en torno a la presidenta electa.

Incluso, las llamadas corcholatas, es decir, quienes compitieron contra la futura presidenta por la candidatura guinda dejaron cualquier rencilla para sumarse al festejo.

Marcelo Ebrard, el excanciller y futuro secretario de Economía, se sentó en primera fila, aunque no en el centro, junto al diputado Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, tres de los oponentes de la próxima titular del Ejecutivo federal en el proceso interno.

A un lado del exsecretario de Gobernación se sentó la actual titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, quien no dejaba de aplaudir y recibió con un beso a la nueva Mandataria nacional.

En el otro extremo de la primera fila se sentaron juntos Ricardo Monreal y Manuel Velasco, sus otros dos contrincantes, quienes observaban de lejos mientras Sheinbaum Pardo saludaba a los asistentes, entre ellos al secretario de Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y al de Marina, Rafael Ojeda, antes de subir al escenario para dar su primer mensaje como presidenta electa.

También, simpatizantes de López Obrador fueron a apoyar a Sheinbaum Pardo, quienes gritaron a coro: “¡la primera, la primera!”, para después lanzar vivas para el presidente con el consabido estribillo: “es un honor…”.

Afuera del céntrico teatro el ánimo era similar, simpatizantes morenistas pintaron de guinda el Metropólitan para festejar que, de forma histórica, Sheinbaum Pardo recibió de manera oficial la constancia que la acredita como la primera mujer presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.