Por lo menos en seis municipios del interior de Yucatán se ha documentado la matanza de perros y gatos.
La crueldad contra los animales está imparable, pues en esta semana se reportó la matanza de animales en Dzidzantún, Motul, Seyé, Conkal, Chabiháu y en el municipio de Peto, ubicado al sur del estado.
En esos lugares han aparecido en la calle nueve perritos envenenados.
En Peto, los hechos ocurrieron en la calle 41 por 18 de la colonia Francisco Sarabia, donde los cuerpos sin vida de los lomitos fueron descubiertos por vecinos que salieron temprano rumbo al trabajo.
Hasta el sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal de Peto, quienes acordonaron el área para que la autoridad competente realizara las diligencias correspondientes.
Los vecinos informaron que acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por estos actos de crueldad en contra de las mascotas.
Hay que señalar que también en el puerto de Chabihau se reportó otro acto de crueldad animal donde varios perros y gatos fueron envenenados.
Asimismo, organizaciones protectoras de animales exigieron a la Fiscalía General del Estado una investigación pues hay una ley en Yucatán de protección a los animales.