CS: es bueno que desquiten salarios

Ciudad de México.- Después de que el sábado pasado se realizó en el Senado la tómbola para la elección judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró con un aplauso que los magistrados y jueces, agrupados en la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), acordaron levantar el paro de actividades que mantuvieron en protesta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

La titular del Ejecutivo federal manifestó que el fin del paro es bueno para “que desquiten su salario. ¿Qué es la Jufed?”, preguntó en Palacio Nacional. “La asociación de jueces. Que, por cierto, ya decidieron regresar a trabajar. Un aplauso. Es bueno que ya desquiten sus salarios”.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se acordó que serán 850 cargos judiciales los que se elegirán por voto popular en la elección extraordinaria del 1 de junio de 2025, y aseguró que se respetaron sus derechos humanos.

“Hay que aclarar que en el caso de los elegidos en la tómbola fueron completamente al azar, se garantizó la imparcialidad, así como el respeto a los derechos humanos de los juzgadores”.

El 16 de octubre el Senado emitirá la convocatoria general para que los Poderes de la Unión integren los comités de evaluación.