CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El popular adivino y tarotista conocido como el Brujo Mayor falleció en la Ciudad de México a los 84 años tras sufrir un paro respiratorio, informaron este viernes sus familiares.
El astrólogo mexicano se convirtió en un personaje popular por aparecer en la televisión hace algunas décadas y hacer públicas sus predicciones, algunas de ellas acertadas.
En cada inicio de año convocaba a la prensa, tiraba las cartas y daba sus predicciones.
A inicios de este 2023 pronosticó un año estable para el país, en cuanto a la economía, pero un aumento en la violencia, el deterioro en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania.
También dijo que pese a los problemas globales, la economía mundial va a estar "realmente equilibrada" y que México "va a tener un año realmente satisfactorio en lo económico".
Destacó las elecciones en junio de este año para elegir a los gobernadores de los estados mexicanos de Coahuila y Estado de México, que jamás ha perdido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que "Morena (el partido de López Obrador) va a tener buenos resultados, pero muchas dificultades" y auguró que el Estado de México "no va a ser Morena porque el PRI va a seguir manteniéndose, haciendo cosas raras".
Sobre la posibilidad de que una mujer sucediera a López Obrador en la Presidencia, el tarotista dijo que este año se definirá el candidato rumbo a la presidencia de 2024 y vio a la actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con más posibilidades de lograr la candidatura sobre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.