Culiacán registra otro día de terror

Bloqueos y quema de autos tras ataque a convoy militar

Culiacán, Sin.- En el ejido Peñasco, en la sindicatura del Limón de Los Ramos, ubicado en la zona norte de Culiacán, un grupo fuertemente armado atacó a un convoy del Ejército, despojó a un camión de pasajeros y varios vehículos, a los cuales incendiaron para bloquear la carretera federal 15 y obstaculizar el arribo de refuerzos militares.

Un helicóptero del Ejército realizó varios sobrevuelos en la sindicatura de Jesús María —donde en enero de 2023 fue capturado Ovidio Guzmán López— para tratar de dar seguimiento al grupo armado que atacó a los militares y posteriormente lanzó poncha llantas y bloqueó la carretera internacional.

Estos hechos desataron especulaciones como la presunta detención de Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo Guzmán”; sin embargo, a nivel estatal ni federal ninguna autoridad confirmó que esto haya sucedido.

Pese a la movilización de fuerzas federales que se efectuó en la sindicatura de Limón de Los Ramos, no se tienen reportes oficiales de personas heridas o detenidas.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la situación de violencia se originó porque fuerzas de seguridad fueron agredidas por civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.

 “Como lo ha informado el titular de la Seguridad Pública del estado, general Gerardo Mérida Sánchez, las fuerzas de seguridad del gobierno federal, al realizar sus funciones de construcción de paz, recibieron una agresión por parte de civiles armados en Jesús María”, dijo.