Damnificados del 19S retienen a comisionado para reconstrucción

El colectivo Damnificados Unidos retuvo durante más de cinco horas al comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, durante una mesa de trabajo en donde señalaron el incumplimiento de 33 de 39 compromisos hechos por el gobierno capitalino.

En la reunión que inició a las 19:30 del miércoles y terminó a la 1:00 de la madrugada del jueves, se determinó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizará un recorrido mañana en los predios que se encuentran en reconstrucción.

El colectivo señaló que el proceso de reconstrucción es "fallido", sin especificar motivos en los cuales el gobierno capitalino ha incurrido en materia de transparencia.

Ya entrada la noche, y con el rostro molesto mientras un grupo de damnificados vitoreaba detrás de él, el comisionado César Cravioto rechazó sostener una llamada con la mandataria capitalina, pues, argumentó, "no la pueden molestar a esa hora".

Hasta el momento la Comisión para la Reconstrucción no ha emitido comunicado alguno sobre los acuerdos de dicha reunión.

Los principales problemas que hasta el momento ha referido el colectivo Damnificados Unidos, es la habitabilidad y los presuntos sobrecostos en los contratos.

Reuniones sostenidas por este diario con damnificados han dado cuenta que en lo que va del proceso de auditoría a las empresas constructoras, no se han sido detectadas irregularidades.

Además, el comisionado César Cravioto comentó en su momento a EL UNIVERSAL que aquellas empresas que resulten con sobrecostos en materiales, serán exhortadas a reintegrarlos de sus propios recursos, esto sin que afecte a los damnificados. Y afirmó que en caso de haber negación se iniciaría un proceso por parte de la Contraloría General de la ciudad.