CUERNAVACA, Mor., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, lamentó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador por no ser abogado y no haber entendido el liderazgo que la sociedad le había encargado, haya profundizado ejercicios de división en la sociedad y en el proyecto de división de Poderes.
"Pero qué triste que zalameros, abogados y constitucionalistas no hayan levantado la voz para pararlo en seco y decirle que lo que estaba haciendo era una aberración jurídica y un sinsentido", dijo el senador y lanzó una pregunta.
¿Dónde está la austeridad republicana de la que ha hecho gala este tipo, cuando hacer elecciones absurdas, inexplicables, inentendibles y con una bajísima participación, si llegaba a darse ese dislate, cuesta 14 mil millones de pesos? ¿Dónde está su congruencia de austeridad?".
En la designación de la ex diputada federal Jessica Ortega como coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado mantuvo su discurso contra López Obrador y lo señaló de ser incongruente de la A a la Z, además de jugar con los apoyos que les da los adultos mayores, madres solteras, a las personas con discapacidad, las becas a los jóvenes.
De paso le recordó que ese mandato constitucional se dio gracias a los votos de Movimiento Ciudadano en la Cámara de diputados y en el Senado de la república, por eso aclaró a sus correligionarios que tienen el derecho de explicar a la gente que el partido naranja respalda el movimiento de bienestar, pero un bienestar con trabajador activo, "no como lo ha conceptualizado un gobierno que ya le falló al país y que quiere imponer un gobierno que puede fallarle a México".