Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano decomisaron alrededor de 780 kilogramos de distintos tipos de droga que estaba oculta dentro de envases de jugo y que era transportada en un tráiler por una carretera de Baja California.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló en un comunicado que entre los estupefacientes incautados había cristal, heroína, cocaína, goma de opio y fentanilo.
Los hechos en los que se logró este aseguramiento ocurrieron en el kilómetro 55 de la autopista Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, cuando elementos de la policía marcaron el alto a un tractocamión que había infringido el reglamento de tránsito.
Posteriormente, los uniformados realizaron una inspección a la caja del vehículo con ayuda de un binomio canino, en la cual localizaron casi cinco mil envases, de aluminio y tetrapack, que en su interior contenían la droga.
En total fueron identificadas cuatro mil 800 latas de jugo y 57 cajas huecas de tetrapack que en su interior llevaban cuatro recipientes, seis paquetes y nueve bolas de plástico, donde eran trasladadas las diferentes sustancias presumiblemente ilícitas.