Dejan cadáveres desmembrados en Acapulco

En las calles dejaron torsos de las víctimas, en hieleras, las vísceras

CHILPANCINGO, Gro.- Este jueves, en dos hechos distintos, seis cadáveres desmembrados —cinco de hombres y una mujer— fueron hallados en calles de Acapulco.

El primer hallazgo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cerca de una tienda de conveniencia y una secundaria, en la colonia Renacimiento. Ahí dejaron cuatro cadáveres desmembrados esparcidos.

En la calle dejaron los torsos de los cuerpos junto con las piernas y los brazos; en el estacionamiento de la tienda dejaron las cuatro cabezas. Según el reporte, también abandonaron tres hieleras con las vísceras.

Unos metros adelante quemaron una camioneta del transporte público y dejaron mensajes de una presunta organización criminal que opera en el puerto.

El segundo hallazgo ocurrió horas después, alrededor de las 10:00 horas en la avenida Ruiz Cortines —en la zona de hospitales—, en la batea de una camioneta fueron dejados dos cadáveres dentro de costales que estaban cubiertos con sábanas.

Tras estos hallazgos, las autoridades anunciaron una operación de policías y militares.

El miércoles, también en Acapulco, fueron asesinadas tres personas, dos mujeres y un hombre, en distintos puntos.

Atacan negocio 

de candidato

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia municipal de Petatlán, en la Costa Grande, Jaime Martínez Pascacio, denunció que dos hombres tiraron bombas molotov contra el local comercial de su propiedad.

Martínez Pascacio atribuyó el ataque a un asunto relacionado con las campañas políticas.

“Esto se llama atentado, se llama corrientada, los cabrones que traigan cosas con uno que se lo digan de frente”, dijo Martínez Pascacio en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

“Aquí los vecinos platicando vieron a dos personas tirando unas botellas molotov con gasolina, aquí están estrelladas, nos quemaron esta parte de aquí, quemaron aquí también, le quemaron todo el pasto sintético a mi hijo, la puerta, una puerta de parota, vean dónde le tiraron las pedradas, dónde tiraron los botellazos con gasolina, huele a gasolina”, explicó el candidato.

Martínez Pascacio ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Petatlán, dos con el PRI y ahora con MC. A inicio de este año renunció a su militancia del PRI.