Denuncia la UACM asesinato de alumno; ve crimen de odio

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).-La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que un alumno de esta institución fue localizado sin vida la semana pasada y acusó que por las circunstancias del hecho podría tratarse de un crimen de odio por homofobia.

Al calificar el crimen como "lleno de hostilidad", la universidad pública describió que Isaac Luna García, alumno de la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural fue encontrado muerto la madrugada del 17 de febrero pasado en la calle Oriente 166 de la colonia Moctezuma segunda sección, en la delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado la UACM añadió que el hallazgo ocurrió luego de que el joven había acudido al bar gay Baby, en Londres 71, en la Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc, donde se le vio por última ocasión.

"Dado el contexto de violencia contra las mujeres y las comunidades de la diversidad sexual y las circunstancias del hecho, la hipótesis más fuerte es que se trata de un crimen de odio", acusó la institución académica.

En el comunicado de prensa la institución exigió una investigación clara "ante un crimen atroz e inaceptable" al tiempo que demandó encontrar y procesar a los responsables, además de pedir un tratamiento adecuado de la información de las indagatorias para evitar que Isaac pudiera ser revictimizado.

"Las autoridades de esta casa de estudios establecieron comunicación con la Oficina del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, ante quien se demandó atención inmediata y una investigación a fondo de este nuevo caso de violencia contra los jóvenes de la Ciudad", agregó la UACM.

Dicha universidad se comprometió a brindar apoyo en trámites legales y con asesoría psicológica a los familiares.