CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Morena, PT, PVEM, aseguró que "vamos a derrotar al cártel inmobiliario, con la fuerza de los votos", y subrayó que va arriba en las encuestas.
"Vamos ganando las encuestas en la Ciudad de México. Y bien, muy bien", remarcó.
Este sábado, Brugada se lanzó contra Santiago Taboada, al señalar que en su administración existió el cártel inmobiliario, y del Instituto Electoral de la Ciudad de México por impedir que hablaran de ello, "fue el peor error que cometieron".
Ante vecinos de la alcaldía Benito Juárez aseguró: "Venimos a decir que sí, que esta es la alcaldía del cártel inmobiliario y que en la administración de Santiago Taboada se implementó, se desarrolló y sigue, lamentablemente".
"Por supuesto que existe el cártel inmobiliario, por supuesto que Santiago Taboada es parte del cártel inmobiliario, porque en su administración se llevaron a cabo actos de corrupción. Eso es lo que no quieren que digamos, eso es lo que han tratado de callarlos, eso es lo que hicieron a través de generar resolutivos en contra de los candidatos de Morena, pero saben qué, fue el peor error que cometieron, porque si trataban de callarnos, pues ahora que lo sepan todos", remarcó.
Agregó que no se extenderá la corrupción en la Ciudad de México, "no va a continuar el cártel inmobiliario" e incluso subrayó que la capital no merece gobernantes que mientan o defiendan la corrupción. "No merece la Ciudad de México que el cártel inmobiliario ahora trate de gobernar la ciudad. Por eso estamos aquí".
Además, criticó la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México por impedirles hablar de "una realidad". "En esta alcaldía se desarrolló, sin que se enterara la gente, un cártel inmobiliario y lo digo con todas sus letras, aunque traten de evitar que lo digamos, en ninguna elección de este país había llegado a tanto un instituto electoral y en concreto la comisión de quejas de callar a candidatos y candidatas para no hablar del cártel inmobiliario y no relacionarlo con Santiago Taboada".
"Nos extraña que el Instituto Electoral haya aceptado callar o más bien, que haya definido callar a los candidatos cuando el cártel inmobiliario es una realidad. Hay más de 30 exfuncionarios que han tenido que ver con esta situación, unos presos otros prófugos de la justicia, otros en proceso. Unos ya aceptaron la culpabilidad, otros ya expresaron a devolver inmuebles producto de la corrupción, pues entonces, por qué el Instituto Electoral, la Comisión de Quejas impide hablar de una realidad", puntualizó.
Brugada también externó su solidaridad y respeto a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez. Además, recordó que nació en dicha demarcación.
"No nos oponemos al desarrollo de la iniciativa privada, es parte de la ciudad y lo tenemos que respetar, pero no podemos ir a tal grado que invadamos la vida de todo un pueblo. Esa es la diferencia", concluyó.