Cuernavaca, Mor.- Tres niñas, de siete, cinco y dos años de edad, murieron sepultadas por escombros y tierra debido al colapso de un paredón, soportado con llantas de autos, en la colonia Jardín Juárez, situada a pie de cerro en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca.
De acuerdo con las autoridades, el paredón reblandeció por la fuerte lluvia que cayó en el estado durante la noche del viernes y esta madrugada, como lo había previsto la Comisión Estatal del Agua. La casa siniestrada carecía de cimientos, tenía un pequeño muro construido con tabicón, techad
La bitácora de Protección Civil municipal indica que a las 7:05 horas, personal de diferentes instituciones públicas, así como de asistencia privada no gubernamental reportaron la recuperación del tercer cuerpo de una menor de edad.
Minutos antes, personal de Protección Civil y Rescate de Jiutepec reportó la recuperación del segundo cuerpo sin vida de una menor de edad; el primero fue localizado y rescatado a las 6:15 horas. La Cruz Roja llegó al sitio a las 5:25 horas.
Sofía, la madre de las menores fallecidas, presenció los trabajos de rescate y pasadas las 7:00 horas, fue auxiliada por familiares y soldados de la 24 Zona Militar para abandonar la zona de riesgo.
Una vecina de la colonia informó que alrededor de las 03:00 horas recibió una llamada telefónica para pedir ayuda porque el paredón de la colonia había colapsado, y en su trayecto arrastró escombros y tierra que impactaron sobre la barda de una vivienda, y todo cayó sobre el cuarto donde dormían las menores de edad.
Los vecinos dicen que hay otras tres casas en riesgo de derrumbe y piden la intervención de las autoridades.