Desalojaron escuela de música Fermatta en la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc. Afuera del número 1 de la Avenida de la República llegaron centenares de alumnos, quienes desconocen su situación educativa.
Hasta el momento, el plantel emitió un comunicado en el cual suspenderían clases por un tema de seguridad derivado de estudios estructurales de las instalaciones.
"Me enteré por las noticias que la escuela de mi hija estaba siendo desalojada, pero no hay nadie de la universidad que nos diga qué va pasar con sus clases", dijo Norma, madre de una alumna afectada.
Entre tambores, pianos y sillas, alumnos del Centro Universitario de Música Fermatta encontraron el mobiliario de su escuela en la calle. Y es que, durante las primeras horas de la mañana de este jueves 11 de julio, personas realizaron un desalojo dentro del edificio ubicado en el número 1 de la avenida de la República, en la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fermatta suspende clases por un tema de seguridad
De acuerdo a un comunicado de la página oficial de la institución educativa, se informó que como medida de precaución, será indispensable que se pospongan las actividades académicas de manera presencial a partir del día 10 de julio, por lo cual el periodo vacacional se extenderá desde este jueves 11 de julio y hasta el día 05 de agosto del año en curso.
"Estimado(a) alumno(a) y padre de familia: Nuestra prioridad es siempre cuidar la seguridad y el bienestar de todos nuestros alumnos, profesores y colaboradores del Centro Universitario de Música Fermatta, por lo que derivado de varios estudios estructurales realizados recientemente en el inmueble de nuestro campus; Reiterando que esto solo es una medida de precaución para salvaguardar la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria.", se lee en el comunicado de la Universidad.
Sin embargo, el alumnado se dio cita para saber la situación y es que desde la mañana circulaba la noticia que había un desalojo y rapiña de instrumentos musicales.
"Lo vi en las noticias que se estaban llevando nuestras cosas y traté de llamar a la escuela, pero nadie me contestaba", dijo Mónica alumna del Fermatta.
La zona permaneció bajo resguardo de la policía capitalina quienes acordonaron los muebles, mientras que los alumnos exigían una explicación del desalojo y si se continuarán con las clases habituales sin ser atendidos en persona por alguna autoridad educativa.