GUADALAJARA, Jal., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Una estudiante de la universidad ITESO se encuentra desaparecida desde la noche de este viernes, cuando sujetos armados la privaron de su libertad en la colonia Bugambilias de Zapopan; la Fiscalía de Jalisco confirmó que ya cuenta con una denuncia al respecto pero aún no se emite una ficha de búsqueda.
Desde la tarde de este sábado familiares y amigos de Fernanda Cano comenzaron a replicar la información difundida en redes sociales sobre lo ocurrido con la estudiante de arquitectura.
Según la denuncia pública, alrededor de las 22:30 horas del viernes tres sujetos encapuchados abordaron a la estudiante y se la llevaron. Hasta ahora la Fiscalía del estado no ha brindado más información del hecho y la universidad ITESO no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.
Hace 22 días, el 13 de abril, se reportó la desaparición en Guadalajara de Aldo González Sevilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, quien fue visto por última vez cuando salió de la casa en la que se hospedaba en Guadalajara para dirigirse a Tepatitlán a visitar a su familia.
Aunque la Fiscalía ha informado sobre varios operativos para buscar al estudiante de la UdeG, hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero.