En el caso de la denuncia de desaparición de Luis Alfonso "N", Secretario de Organización del Partido Sinaloense y su acompañante, Juan Francisco "N", los cuales aparecieron tres días después, se mantiene una carpeta de investigación inmóvil, puesto que los afectados se han negado a rendir su declaración, solo admitieron a dar una prueba de vida.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que este hecho que tiene más de un mes que sucedió en la capital del estado, de momento, no se percibe que tenga una liga con el tema político electoral que se vive en el estado.
Sin embargo, comentó que si en el avance de las investigaciones surgen nuevas pruebas o evidencias que den un giro, el caso va a continuar, pero se requiere que los afectados, aporten datos y testimonios sobre lo que les sucedió, ya que sus familiares el día 13 de abril pasado presentaron la denuncia de su desaparición en una parte del sur de Culiacán.
Subrayó que tanto Luis Alfonso "N", como Juan Francisco "N", se negaron a cooperar en las indagatorias, con la rendición de sus respectivas declaraciones, solo permitieron ser fotografiados para dar un testimonio de vida, por lo que la carpeta de investigación se mantiene inmóvil.
Afirmó que hasta el momento, no se tiene denuncias de tipo electoral por parte de ciudadanos, candidatos o partidos políticos, por lo que el caso del Secretario de Organización del Partido Sinaloense, reportado como desaparecido, por las evidencias que se tienen hasta este momento, no cae en este renglón.