Tepalcatepec, Mich.- Los cuerpos de la presidenta municipal, Martha Laura Mendoza Mendoza y de su esposo, Ulises Sánchez Ochoa, fueron velados entre el dolor, el enojo y la frustración de familiares, amigos, conocidos y del pueblo entero, que en conjunto darán el último adiós a su gobernante y al reconocido ciudadano.
Por la tarde, el ayuntamiento de Tepalcatepec, rindió un homenaje a la presidenta municipal, donde destacaron su labor al frente del gobierno y reconocieron su valentía de haber enfrentado los retos y adversidades de ese lugar.
Posteriormente, los féretros de la alcaldesa y de su esposo, fueron trasladados a la iglesia principal de la cabecera municipal, donde le realizaron una misa de cuerpo presente.
Y, finalmente, en caravana, los cuerpos fueron escoltados por los ciudadanos, amigos, familiares y funcionarios del ayuntamiento, hasta el panteón municipal, donde les dieron el último adiós.
Los integrantes del consejo comunitario y de seguridad de ese municipio, se reunirán este jueves, para determinar las acciones que habrán de emprender para reforzar la seguridad de Tepalcatepec. No descartan reavivar el movimiento social armado que iniciaron el 24 de febrero del 2013, cuando enfrentaron al Cártel de Los Caballeros Templarios.