Despliega Ejército su poder en Culiacán... con desfile

Culiacán, Sin.- A tres días de que se cumpla un mes del llamado “culiacanazo”, cuando un fallido operativo militar para capturar a Ovidio Guzmán desató una jornada de violencia en la capital sinaloense, este jueves tuvo lugar un desfile militar en esta ciudad, en el que se desplegó el potencial humano, de armamento y vehículos de los que dispone el Ejército en el lugar.

Más de 740 elementos armados, 12 binomios caninos y una banda de guerra marcharon sobre la avenida Álvaro Obregón, donde se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral, hoteles y comercios. Durante el desfile, que duró 15 minutos, también se exhibieron vehículos artillados y unidades blindadas, entre otros vehículos.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que no sólo autorizó la permanencia en Culiacán de los 427 elementos de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas que fueron enviados tras los sucesos del jueves 17 de octubre, sino que se va a reforzar la seguridad en varios puntos del estado con más elementos, ante el pago de aguinaldos.

El desfile fue un preámbulo de la exposición La gran fuerza de México, que abrirá sus puertas a partir de hoy en la explanada de Palacio de Gobierno, compuesta por 28 vehículos militares, cuatro aeronaves, dos embarcaciones, documentos históricos, etc.