TOLUCA, Méx.- Acapulco, Querétaro, Monterrey, Ciudad Altamirano, Valle de Bravo, Tejupilco, Zitácuaro y Morelia fueron solo algunos de los destinos más buscados durante el periodo vacacional decembrina y a donde viajaron principalmente los mexiquenses.
De acuerdo con autoridades de la Terminal de Toluca, algunas de las empresas de servicio foráneo registraron un aumento de usuarios de hasta un 30 por ciento.
Tal es el caso de Zina-Bus, cuyos usuarios buscaron salir a destinos locales como Tejupilco, Altamirano y Zitácuaro.
Le sigue Autovías con un 20 por ciento, cuyos destinos a Guadalajara y Morelia fueron los más demandados desde la capital mexiquense.
Primera Plus, reportó un ocho por ciento en este caso Querétaro, Guadalajara y León fueron los puntos con mayor demanda por parte de usuarios de la Terminal de Toluca.
Primera Plus, tuvo un cinco por ciento de incremento de usuarios a destinos como Puebla, Acapulco y Tijuana.
Regresan vacacionistas a sus actividades diarias
Las vacaciones llegaron a su fin, y muchos vacacionistas regresan a su realidad, lo cual se vio reflejado en las llegadas que tuvo la Terminal de Toluca de paseantes.
El señor Luis regresó de Querétaro después de ir a visitar a su familia, donde pasó los festejos de Año Nuevo y Reyes.
"Ya regresamos a lo bueno, pasamos unos días con la familia, pero se acabaron las vacaciones y tenemos que regresar a la realidad no queda de otra".
Por su parte, Sandra junto con cuatro integrantes de su familia partieron de Toluca a Monterrey también después de pasar las fiestas decembrinas.
Ya nos vamos de regreso a nuestra casa, fue algo muy bonito pasar las fiestas con la familia ahora les tocará ir a ellos para las vacaciones de Semana Santa".
Más de 20 mil pesos invirtieron mexiquenses en vacaciones
De acuerdo con los mexiquenses, durante estas vacaciones gastaron entre los 12 y 20 mil pesos dependiendo el destino turístico que visitaron.
El monto fue destinado a transporte, hospedaje y comidas en lugares turísticos principalmente con corte de playa.
"Nosotros nos fuimos a Acapulco, somos seis integrantes y nos gastamos arriba de los 20 mil, porque nos fuimos en camión, más los gastos de comidas porque entramos a un hotel solo para hospedaje", platicó el señor Juan.
El próximo periodo vacacional que se espera con una demanda similar o más alta es en Semana Santa.