CUERNAVACA, Mor., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Morelos exigió respeto al Estado de Derecho tras la detención de Uriel Carmona, fiscal general del estado.
A través de redes, las y los diputados se pronunciaron a favor de la legalidad y división de poderes en torno a la aprehensión de Carmona Gándara por presuntos delitos contra la justicia.
"La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó que los titulares de órganos autónomos tienen protección de fuero constitucional. Para ejercer acción de justicia en su contra, se requiere procedimiento legislativo, lo que aún no ha ocurrido", señaló la dependencia.
Mencionó que la detención fuera de los procedimientos legales constituye un golpe al estado de derecho y atenta contra la autonomía de los órganos encargados de perseguir delitos.
Por último, advirtió que esta detención muestra que "cualquier persona puede ser perseguida, incluso por cumplir con sus responsabilidades".
El fiscal Uriel Carmona fue detenido este viernes 4 de agosto alrededor de las 14:05 horas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), que se apoyaron con infantes de la Marina y elementos de la Policía Estatal de Seguridad.
Es acusado de presuntamente haber obstruido la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre pasado.