Operativo en Morelos contra célula delictiva

Arresto de Andrea Angelina La Jefa y aseguramiento de armas y droga

CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía general del Estado de Morelos lideró un operativo para detener a tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de una célula delictiva de la zona oriente del estado, cuya cabeza es la mujer identificada como Andrea Angelina "N", alias "La Patrona" o "La Jefa", de 49 años de edad, actual tesorera municipal de Temoac.

El grupo fue asegurado con armas y droga en el poblado de Huazulco y, de acuerdo con datos preliminares, "La Jefa" es suegra del alcalde electo del PVEM, Valentín Lavin Romero quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2025.

También trascendió que "La Jefa" es esposa de un hombre conocido como "Chachibombo", procesado y sentenciado por el delito de secuestro.

El fiscal general Uriel Carmona informó que los detenidos forman parte de la célula delictiva identificada como "Los Aparicio" y/o "Los Huazulcos", relacionada con delitos como narcomenudeo, extorsión, homicidio y secuestro en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, y Zacualpan de Amilpas, teniendo como su líder a Andrea Angelina "N" alias "La Patrona" o "La Jefa".

Informó que con apoyo de soldados, Guardia Nacional y Policía Morelos, realizaron un despliegue táctico en el Barrio de San Juan, del poblado de Huazulco, donde se desarrollaron distintos actos de investigación y detuvieron a Adrián "N", alias "Adri" de 18 años, Édgar "N" de 22 años, Moisés "N" de 22 años y Andrea Angelina "N", alias "La Patrona" o "La Jefa", de 49 años de edad; ésta última en funciones de tesorera municipal de Temoac.

Todos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado, en tanto se resuelve su situación jurídica.

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas calibre 223mm, un objeto de plástico negro con forma de arma larga, un arma de fuego tipo escopeta, cuatro armas de fuego cortas calibre 9mm, un arma de fuego corta calibre 38 súper, nueve aparatos de telefonía celular, 76 dosis de metanfetamina, 44 dosis de cocaína, 10 dosis de marihuana, una bolsa grande con marihuana y una bolsa pequeña conteniendo metanfetamina.