Detención de Civiles Armados en Operativos Militares

Incidentes armados y detenciones en Navolato y El Mezquitillo

CULIACÁN, Sin.- En el municipio de Navolato, civiles armados atacaron a balazos a un convoy militar, al repeler la agresión, las fuerzas federales lograron detener a dos hombres, uno de ellos herido, a los que se les recogió cuatro armas automáticas, cargadores y dos vehículos uno de ellos un Jeep Rubicón.

La información que se dio a conocer es que en el poblado San Miguel, los militares se toparon con varios hombres armados, los cuales al notar su presencia les dispararon, por lo que se inició una persecución, en la que hubo intercambio de disparos.

Los datos que se conocen son que en el lugar de los hechos, uno de los dos hombres que lograron ser detenidos, resultó herido, por lo que tuvo que ser enviado a un hospital para su atención bajo custodia.

Detienen a otros 3 por portación de armas en El Mezquitillo

En otro operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, en la comunidad de El Mezquitillo, en la sindicatura de Imala, tres hombres que intentaron eludir una revisión fueron detenidos en posesión de cuatro armas de fuego, entre ellas una ametralladora, cargadores, cartuchos y un vehículo.

Al ser interceptados por las autoridades y verificar la unidad en que viajaban, descubrieron que estos portaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que deslinde responsabilidades y defina su situación jurídica.

En un comunicado que se emitió, se dio a conocer que durante una supervisión en la sindicatura de Imala, fueron detectada una camioneta en la que viajaban tres personas del sexo masculino, los cuales al notar la presencia de la autoridad intentaron huir del lugar.

Las fuerzas federales y estatales lograron interceptarlos a los ocupantes de la unidad, con vidrios polarizados, al inspeccionar la unidad descubrieron que estos llevaban consigo cuatro armas de fuego, una de ellas una ametralladora.