CULIACÁN, Sin., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En la ciudad de Mazatlán, elementos del ejército fueron atacados por civiles armados, por lo que fueron perseguidos y se logró la detención de una persona del sexo masculino, el cual resultó ser un menor de edad que portaba una arma automática, una pistola y equipo táctico.
Las autoridades estatales dieron a conocer que, en el mismo municipio, en las colonias Valle de Ejido y Loma Atravezada se escucharon detonaciones de armas de fuego y en las colonias Monte Bello y Adolfo López Mateos, se reportó la presencia de civiles armados, en ambos casos la policía no localizó evidencias de los hechos.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que en el caso de la detención de un menor de edad armado y con equipo táctico, las fuerzas federales, lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Sobre el ataque contra elementos del ejército, indicó que no se tiene mayores datos, solo las evidencias de que hubo respuesta y que, en una persecución de los presuntos agresores, se logró detener a un adolescente que conducía un vehículo armado.