HERMOSILLO, Son.- Elvira Guadalupe "N", fue detenida y vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil agravado en perjuicio de su hijo de 11 años a quien mantenía atado de un pie con cadena y candado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que, en su deber de salvaguardar y proteger la integridad en la infancia, logró la vinculación a proceso de la mujer de 35 años de edad, por el delito de maltrato infantil agravado en perjuicio del menor.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Palo Torote, en la colonia Palo Verde, en Hermosillo, donde la imputada presuntamente ejerció violencia física y emocional contra el niño.
La mujer fue capturada en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, al mantener al niño atado del pie derecho con una cadena y un candado, ocasionando daño físico y un deterioro emocional.
Tras integrar la carpeta de investigación con perspectiva de niñez, el agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) con Detenidos y Violencia Familiar, presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez determinara la vinculación a proceso.
Además, se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso de proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes, llevando ante la justicia a quienes vulneren sus derechos y afecten su bienestar.
De acuerdo al reporte de Seguridad Pública Municipal, la mujer infligió maltrato a sus dos hijos de 11 y 7 años de edad.
Los menores fueron rescatados del domicilio ubicado en las calles Palo Torote y Pájaro Carcabel de la colonia Palo Verde, al sur poniente de la capital.
Uno de los niños estaba encadenado del pie derecho (tobillo) a la pata de una cama, mientras que el otro menor tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo.