Detención del presunto feminicida de Karla Cortés

Impactante caso de Karla Cortés resuelto con la detención

Fue detenido en el estado de Guanajuato, Cristofer "N", presunto feminicida de Karla Cortés, conductora de Uber, cuyo asesinato se registró el 29 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Cristofer, por su probable participación en los delitos de feminicidio y robo calificado, registrados en la colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco.

Labores de campo y gabinete desplegadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, derivaron en la ubicación del individuo en un fraccionamiento del municipio de León de los Aldama, donde fue plenamente identificado.

El individuo fue puesto en custodia de los policías de investigación de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

De las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desprende que el ahora aprehendido, probablemente privó de la vida a la víctima.

"La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres", detalló la fiscalía en el comunicado que informó la detención.

Karla Patricia Cortés, conductora de Uber y madre, fue asesinada el pasado 29 de diciembre en la colonia Plenitud de la alcaldía Azcapotzalco mientras realizaba un servicio.

Su hija denunció en redes sociales que su madre salió a trabajar cerca de las 13:30 y no regresó. El cuerpo de Karla Patricia fue hallado sobre la banqueta y con una herida de bala en la cabeza y otros signos de violencia.