TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos en el municipio de Huixtla cuando transportaban a medio centenar de migrantes de diferentes nacionalidades.
La Fiscalía General del Estado informó que aprehendió a Whilian N y Luis N, como presuntos responsables del delito de extorsión, cometido en contra de Omar N y de quien o quienes resulten agraviados.
Los imputados fueron detenidos cuando los agentes de seguridad realizaban recorridos preventivos, y oyeron gritos que salían de un camión que se movilizaba escoltado por sujetos, a bordo de motocicletas.
Los policías cerraron el tránsito a los vehículos. Uno de los motociclistas evadió a los uniformados y huyo de la zona; los conductores "de los vehículos" fueron detenidos y auxiliadas las 50 personas que viajaban en las redilas del camión.
En la carpeta de investigación se estableció que una de las víctimas denunció que caminaban en compañía de un grupo de migrantes que llegaron a Chiapas de diferentes países.
"Para no pasar por la garita, aceptaron que el camión los transportara, pero les exigieron el pago de quinientos dólares, o en caso contrario, los entregarían a Migración", declaró.
La Fiscalía General señaló que las víctimas reciben atención y ayuda humanitaria; los detenidos están a disposición de la autoridad ministerial donde se resolverá su situación jurídica.