Por otra parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Roberto "N" de 49 años y a Juan Ramón "N" de 47 años, como probables responsables del homicidio de Genaro Paz Zárate, quien en el 2015 contendió como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Pénjamo.
Los detenidos fueron vinculados a proceso penal por el homicidio de Paz Zárate, asesinado a balazos el 12 de enero de 2017, cuando circulaba en una camioneta de su propiedad por la carretera estatal que conduce a la comunidad La Herradura.
La PGJE explicó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los sujetos y enseguida fueron puestos a disposición de un juez de control. De acuerdo a los datos de prueba acopiados por el Ministerio Público, desde un vehículo realizaron los disparos contra el ex candidato.
Elementos de la AIC y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicaron a Roberto en Pénjamo; en tanto, Juan Ramón fue capturado en la ciudad de La Piedad, Michoacán, con el apoyo coordinado con las autoridades de aquel estado.
El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, a quienes se les imputó el delito de homicidio calificado.