Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras una denuncia anónima que refería un probable robo a casa-habitación en la calle Villa Federal, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a cuatro personas con bolsas de plástico y un costal con restos óseos que buscaban subirlas a un mototaxi.
Al percatarse que de las bolsas emanaba un olor fétido y en una de ellas había manchas hemáticas, detuvieron a tres hombres de 26, 39 y 43 años y a una mujer de 27 años de edad.
Se aseguró una bolsa color negro y un costal que contenían restos humanos, así como otra bolsa en la que había ropa con manchas hemáticas.
Además, un hombre que se encontraba en el interior de la vivienda y el conductor del mototaxi que, al parecer, fue contratado para realizar un traslado, fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.
De acuerdo con la versión de los habitantes de la zona, cerca de las 10 de la mañana hombres pararon un mototaxi frente al número 242 de la calle Villa Federal cuando intentaban cargar cuatro bolsas y colocarlas en la parte trasera del vehículo.
“Vimos a los muchachos, muy raro, querían meter unas bolsas al mototaxi, pero llegaron los policías y cuando abrieron los bultos olía muy feo, se veía un brazo humano”, mencionó una vecina y testigo del hecho.
“Es un lugar que rentan habitaciones, en la mayoría de ellas llegaba gente de Haití, pero siempre entraba y salía gente muy sospechosa de ese lugar”, mencionaron los curiosos.