Detienen a dos miembros del CJNG

Ciudad de México.- Dos presuntos operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Marina Armada en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, Jalisco, tras cumplimentar dos órdenes de cateo el pasado 9 de junio.

Se trata de Juan Francisco “N”, “Juan Pistolas”, y de Sergio Alan “N”, identificados como probables responsables de la distribución de droga y armas al servicio de la organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

En un mensaje a medios, el titular de la AIC, Omar García informó que en un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N”, de quien se tiene conocimiento se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas en vehículos con doble fondo.

Juan Francisco “N” alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas, ante la presencia de grupos criminales antagónicos.

“Se tiene conocimiento que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas”, indicó García.