Ciudad de México.- Fernando “N”, el supuesto conductor del taxi del que se arrojó en movimiento Lidia Gabriela Gómez en la Ciudad de México y que le provocó la muerte, fue detenido este sábado por policías de la capital mexicana.
“En la Alcaldía Iztapalapa se detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CdMx”, informó en redes sociales Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Al interior de una tienda de autoservicio, denunció la mujer a los policías, había personas ingiriendo droga. Al aproximarse, encontraron que en una combi había dos personas manipulando bolsas transparentes con aparente marihuana y fueron detenidos ambos, de 31 y 51 años.
“Por lo anterior, los dos implicados fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con un incidente”, detalló la dependencia, en referencia al caso de Lidia Gabriela.
El taxista fue capturado horas después de que las autoridades capitalinas identificaran y luego encontraran el vehículo del que se lanzó la muchacha originaria de Tamaulipas. Se trata de un vehículo modelo Versa de color blanco y rosa, el estilo de los taxis de la CdMx, con placas A-2303-C. El automóvil habría sido hallado en la Alcaldía Iztapalapa anoche.
Apenas este sábado, Lidia Gabriela Gómez, la joven de 23 años quien perdió la vida al intentar escapar de un taxi en movimiento, fue despedida con una misa de cuerpo presente por amigos y familiares en Tampico, de donde era originaria.