CUERNAVACA, Mor. (EL UNIVERSAL).- El fiscal Uriel Carmona Gándara fue detenido alrededor de las 14:05 horas por elementos de la Fiscalía General de la República, que se apoyaron con infantes de la Marina y elementos de la policía estatal de seguridad.
La orden de aprehensión contra el fiscal morelense, de acuerdo con versiones extraoficiales, son por distintos delitos, entre ellos el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda cuyo cadáver fue encontrado en octubre pasado en la Pera de Cuautla.
El cumplimiento de la orden de aprehensión se realizó nueve horas después de un operativo que practicado por la Fiscalía General de la República, la Marina y la policía Morelos en propiedades y negocios del fiscal estatal y de su familia.
FGJ lo acusa de desviar investigación de feminicidio
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que esta tarde fue detenido el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de retardo de la justicia en el caso de Ariadna.
En un mensaje a medios dijo que agentes de la PDI se trasladaron hasta Cuernavaca, Morelos, en donde se cumplió la orden.
"Uriel Carmona realizó manifestaciones públicas falsas que no correspondían a las investigaciones", destacó Ulises Lara.
Recordó que el fiscal dijo que no había violencia en el cuerpo de Ariadna Fernanda, y que eso afectó la imagen de la víctima.