Detienen en la CDMX a expolicía federal señalado como informante de grupo delictivo

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo en un operativo a José Isidro "N", alias "El Comandante" o "El Jefe", expolicía federal que fungía como informante de operativos y enlace de protección para el grupo delictivo La Ronda 88, encabezada por "El Fabián". 
La Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes encabezó las investigaciones y aportó los datos de prueba para que un juez de control otorgara una orden de cateo en un departamento de la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, donde operaba "El Comandante".
Se estableció que el expolicía federal también se dedicaba al robo de mercancía y venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la inspección realizada al inmueble fue asegurada una bolsa de plástico transparente con sustancia color blanco cristalino y otra más con sustancia blanca con características de cocaína, así como 60 envoltorios con el mismo polvo.
También se encontró, aproximadamente, 44 dosis de marihuana; un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un arma corta; 22 mil dólares; cerca de ocho mil pesos mexicanos; identificaciones y un vehículo BMW, color gris, con placas de Guerrero.
La Fiscalía capitalina precisó que la semana pasada fueron detenidas tres mujeres y asegurada droga en un cateo realizado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, ligados con La Ronda 88 de "El Fabián", quien en abril pasado fue detenido cuando vacacionaba en Acapulco; así como su hermano al día siguiente.