Detienen en Sinaloa a presunto feminicida de Carolina Cayetano

La Fiscalía General del estado detuvo al presunto homicida de Carolina Cayetano San Juan, quien fue asesinada en la comunidad de las Tatemitas, Angostura; el hijo de la víctima y a un vecino que intentaron prestarle ayuda, resultaron heridos de arma blanca. Nelson José "N" es señalado por el homicidio de Carolina, quien era su pareja, y de haber lesionado a dos personas más. Una de ellas es el hijo de la víctima, Carlos Alberto "N", intentó junto a un vecino defender a su madre, resultó herido y también falleció.

Según la causa penal 164/2020, Nelson agredió a Carolina con un cuchillo, ocasionándole diversas lesiones que le provocaron la muerte por shock hipovolémico. Además, el detenido hirió a dos personas más que intervinieron en ayuda de la víctima. Carlos Alberto falleció el jueves en el hospital. La Fiscalía General informó que el presunto feminicida será puesto ante un juez de control para que defina su situación jurídica, con relación a los cargos que se le formulan: los homicidios de dos personas con parentesco con él.

Según las investigaciones la noche del domingo pasado, en el campo agrícola conocido como el Uno, localizado en la comunidad de las Tatemitas, en Angostura, se reportó a la policía municipal una fuerte discusión entre una pareja, con gritos y amenazas. Los testimonios rendidos señalan que el cónyuge de Carolina Cayetano San Juan la atacó con un cuchillo. Ella intentó defenderse y pidió auxilio a gritos, por lo que su hijo Carlos Alberto y un vecino de nombre Geovanni acudieron en su ayuda.

Luego de herirlos a los tres, Nelson huyó del lugar. Carolina falleció en el lugar, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los dos varones, a quienes trasladaron a un hospital, en donde Carlos falleció la noche del jueves.