Detienen en Sinaloa a siete civiles armados

Dos hombres y un menor secuestrados fueron rescatados

Culiacán, Sin.- En nuevos hechos de violencia en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, fuerzas federales y estatales lograron detener a siete civiles armados, y dos personas del sexo masculino y un menor fueron privados de la vida a balazos.

En los municipios de Culiacán y Mazatlán, fuerzas federales y estatales lograron detener a siete civiles armados, a los que les aseguraron un arsenal, compuesto por 22 armas de fuego, entre ellas dos ametralladoras, granadas y 23 vehículos de diversas características, dos de ellos blindados.

Un primer hecho tuvo lugar en la comunidad de San Francisquito, en Mazatlán, en donde un grupo armado agredió a elementos del Ejército mexicano, los cuales repelieron el ataque y solicitaron apoyo, lo que permitió la detención de tres miembros del grupo armado.

En forma inicial, en este punto, se aseguraron seis armas de fuego, entre ellas una ametralladora y cuatro fusiles AK-47, una pistola, dos granadas, cargadores abastecidos de diversos calibres y una camioneta Tahoe, con reporte de robo.

Los elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, al ampliar la búsqueda del resto los civiles armados que participaron en el ataque armado a militares, localizaron abandonados 19 vehículos más, dos de ellos blindados, nueve armas de fuego, seis pistolas, 218 cargadores, dos granadas, un artefacto explosivo así como 3 mil 313 cartuchos útiles.

En un hecho similar, personal del Ejército fue agredido por civiles armados, en la comunidad de Estación Obispo, en Culiacán, por lo que respondieron la agresión y se logró finalmente la captura de cuatro personas del sexo masculino.

Durante los hechos, se aseguró tres camionetas, siete fusiles automáticos, cargadores abastecidos, cartuchos útiles y diversas porciones de drogas.